Pages

Monday, November 21, 2011

FreeAlgView v0.0.5

Tras una semana de intensa lucha contra las adversidades, ya he conseguido tener una primera visualización de algoritmos. Este logro se ha marcado con un tag llamado v0.0.5, que corresponde a la primera versión usable (y primitivo) del software. Se muestra en el video a continuación:

Los algoritmos que reconoce el software son aquellos que no contengan recursividad ni estructuras de datos. Solamente números enteros y reales.

Las variables, como ya hemos dicho en la anterior entrada, no necesitan ser declarados, pero tampoco hay mecanismo de detección de tipos válidos. Por ejemplo, en el caso del algoritmo de la raíz cuadrada de un número negativo, itera infinitamente sin dar ningún tipo de aviso ni manera de evitar la entrada de números negativos. Es un aspecto a mejorar como objetivo cercano a resolver.

Tampoco se puede, todavía, configurar la visualización. Así, por ejemplo, si el algoritmo usa demasiadas variables, éstas pueden salirse de la pantalla por ambos extremos, ya que todas las variables se muestran en una línea horizontal continúa centrada en la ventana de la aplicación. Así que, aunque el software computaría cualquier algoritmo (con las condiciones expuestas anteriormente) no se visualizarían correctamente en este tipo de casos.

Y poco más puedo decir del estado actual del proyecto. Solo que seguiré trabajando para ir, poco a poco, mejorar la calidad general y usabilidad del mismo.

No comments:

Post a Comment